Mi nombre es Emilio Martínez, soy propietario del afijo “LOS MACHADEROS”, registrado en la FCI en el año 2008 con el número 902/2008 (15885)

No recuerdo en que momento comenzó mi interés hacia las diferentes artes de la caza pues la mayoría de los recuerdos que tengo de mi niñez están relacionados hacia algo que tiene que ver con la caza, pesca o silvestrismo. Hacia los 10 años ya acompañaba a mi padre en algunas de sus abundantes monterías y escasas jornadas de caza menor al salto , siendo éstas últimas las que más captaban mi atención y modalidad que practico desde esos años. En un principio me impresionó la fuerza y belleza del pointer y fue una representante de esta raza quien me acompañó durante sus 10 años de vida aunque unos años antes de su fallecimiento llegara a mi por casualidad “Mega” , un braco alemán de desconocidos orígenes pero que por si sola se ganó un lugar en mis memorias y un hueco en mi corazón. Desde entonces han sido varios los kurzhaars que han pasado por mis manos , cada uno con sus características personales pero todos poseedores de esa nobleza propia de esta raza.

 

Soy Elena Melnikova,

El afijo “IZ OHOTNICHIEGO DVORA” fue registrado en la FCI en el año 2008 con el número 637/2008 (74/08). La fundadora de afijo es una perra marron AIGEL z Czarnego Dworu. La primera camada con el afijo fue registrada en el año 2010. Muchos de mis conocimientos sobre genética y selección, anatomía y fisiología los adquirí durante los seis años de estudio en la Academia de Agricultura de Polonia, donde obtuve el título de Licenciada en Zootecnia. Durante 7 años trabajé como el Cinológico en la “Sociedad Bielorrusa de cazadores y pescadores”, donde me ocupaba de la planificación de camadas y selección de los perros para caza, el examen y la marcación de los cachorros, la organización de las exposiciones y las pruebas de trabajo. Soy cazador y el miembro “La Sociedad Bielorrusa de los cazadores y los pescadores” desde año 2001. Juez Internacional de morfología de grupo VII FCI (CACIT) desde año 1999. Juez de trabajo de los perros de muestra (CAC-T) desde año 1999.

 

Consideramos que un braco alemán es en primer lugar es un perro noble y armonioso, cuya constitución indica fuerza. Es una raza con la versatilidad de una perfecta muestra, buena búsqueda, excelente nariz y un carácter equilibrado que le hace muy útil a la hora de efectuar el cobro más difícil . Posee un gran poder de adaptación al terreno y a la climatología ,desarrollando su trabajo tanto en llano como en monte , con frio , calor , lluvia o nieve. Su inteligencia es comparable a la fidelidad hacia su dueño, siendo en todo momento un compañero dispuesto a realizar cualquier tarea que se le asigne.

 

Atentamente , Emilio Martinez & Elena Melnikova